¿Necesita ayuda? Contáctenos
al +33 4 93 86 19 69
Propietarios ¡anúnciese ahora!
Seleccione sus criterios y elija su método de búsqueda
Haga click aquí para ampliar/cerrar
Actualidades de Genio Vacaciones Volver a la lista de las actualidades

Encuentre toda la actualidad de Genio Vacaciones, quede informado de todas las novedades


Lista de las categorías :

De vacaciones en Barcelona y disfrute de su paseo marítimo (Port Vell, Barceloneta y Puerto Olímpico)
Ideas de vacaciones
Espagne

De vacaciones en Barcelona y disfrute de su paseo marítimo (Port Vell, Barceloneta y Puerto Olímpico)

Situada entre la Costa Brava y la Costa Dorada, la capital de Cataluña, Barcelona,  es una de las ciudades más bellas de Europa. El fácil acceso desde Francia (Montpellier) e Inglaterra, convierte a Barcelona en una ciudad muy atractiva para los turistas durante los fines de semana y las vacaciones. Aunque no sea tan conocido como el centro de la ciudad o la parte histórica, el agradable paseo marítimo de Barcelona tiene muchísima vida, preciosas playas, largos paseos e instalaciones de alta gama, especialmente desde que Barcelona albergó los Juegos Olímpicos en 1992. Esta es la razón por la que hemos decidido dedicar el presente artículo al paseo marítimo de Barcelona. Si desea saber más acerca de los puntos de interés turístico de Barcelona, le recomendamos que lea nuestro artículo general sobre esta ciudad. Si desea hospedarse en Barcelona, podrá alquilar un apartamento vacacional entre particulares

El Puerto Viejo de Barcelona

El Puerto Viejo de Barcelona

El Puerto Viejo (Port Vell) de Barcelona se comunica directamente con la parte antigua de la ciudad a través de las conocidas Ramblas, un paseo peatonal lleno de comercios y boutiques que se extiende desde la Plaza Cataluña hasta el paseo marítimo. Al llegar al Port Vell encontrará, dominando el cielo barcelonés, la estatua de Cristóbal Colón señalando el mar.  Si viene a Barcelona con niños, no deje de visitar el Aquarium de Barcelona, que alberga una gran variedad de peces y tiburones, con los que es posible realizar ciertas actividades, aunque son bastante caras.

Museo de Historia de Cataluña

A tan solo unos pasos de la Barceloneta, en la zona del Port Vell, se encuentra el Museo de Historia de Cataluña (Museu d'Història de Catalunya) que registra gráficamente la historia de esta comunidad desde la prehistoria hasta la actualidad.

El Barrio de la Barceloneta

Barceloneta

Situado cerca del Port Vell se encuentra el antiguo y popular barrio de pescadores de la Barceloneta. Este barrio ha conseguido preservar su auténtico carácter mediterráneo  y es, de algún modo, diferente al resto de Barcelona. Sus calles y callejuelas se cruzan entre sí en ángulos perpendiculares y sus altos y coloridos edificios a cada lado de las calles decoran este barrio marítimo.

Largo del paseo marítimo

A lo largo del paseo marítimo, las cafeterías y restaurantes  tienen, por lo general, un carácter más tradicional que en el resto de Barcelona (especialmente en la Villa Olímpica). El pescado fresco que se sirve en estos locales suele ser excelente y las playas de arena son muy grandes. También podrá disfrutar de un agradable paseo a orillas del mar  que conduce a varios lugares de interés.

Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella)

Parque de la Ciutadela

Un poquito más atrás del paseo marítimo, entre el barrio de la Barceloneta y la Villa Olímpica, se encuentra el parque de la Ciudadela, un verdadero oasis de color verde a tan solo unos pocos pasos del mar y de parte antigua de la ciudad. El parque alberga también el Zoo de Barcelona, el Museo de Zoología, el Museo de Geología, el Parlamento y una capilla.

parque de la Ciudadela

Pasee por los caminos que atraviesan las zonas verdes y la floresta del parque de la Ciudadela y contemple la sorprendente cascada en la plaza junto al quiosco de la música, un  lago en que se pueden alquilar barcas y el famoso mamut que los niños adorarán; además, ¡podrá tomar preciosas fotografías!

En los alrededores de la Villa Olímpica de Barcelona

Puerto Olímpico

Desde el barrio de la Barceloneta podrá llegar hasta el Puerto Olímpico siguiendo el paseo marítimo (Passeig de la Barceloneta). Los Juegos Olímpicos de 1992 fueron los responsables del renacer del paseo marítimo de Barcelona. El barrio del Puerto Olímpico es el punto de encuentro para los ciudadanos de Barcelona que desean huir del ruido y del ajetreo de la ciudad. Podrá realizar largos paseos a orillas de las playas alrededor del agradable puerto.

Restaurantes

Un lugar de increíbles espacios de arena y de numerosos bares y restaurantes llenos de vida donde es posible incluso ¡comer tumbado sobre hamacas! Disfrutará de un ambiente relajado, y como es habitual en España,… ¡todo revive por la noche! 

La plage du quartier olympique de Barcelone

Podrá continuar su viaje hacia el sur de Barcelona y la Costa Dorada para descubrir el centro turístico costero de Sitges, la parte antigua de su ciudad y su largo paseo marítimo, o visitar la ciudad romana de Tarragona. Hacia el norte, en dirección a Francia, encontrará un gran número de centros turísticos costeros de la Costa Brava que le permitirán beneficiarse de las propiedades del mar.

Crear mi opinión