¿Necesita ayuda? Contáctenos
al +33 4 93 86 19 69
Propietarios ¡anúnciese ahora!
Seleccione sus criterios y elija su método de búsqueda
Haga click aquí para ampliar/cerrar
Actualidades de Genio Vacaciones Volver a la lista de las actualidades

Encuentre toda la actualidad de Genio Vacaciones, quede informado de todas las novedades


Lista de las categorías :

Disfrute de sus vacaciones en Collioure, en los Pirineos Orientales
Ideas de vacaciones
Languedoc-Roussillon

Los lugares de interés en Collioure, cerca de España

La costa catalana también tiene su joya de la corona, ¡Collioure! Situado en los Pirineos Orientales, Collioure es un pueblo histórico que ofrece un completo cambio de escenario para los turistas que vienen cada año para relajarse en una de las zonas más bellas de los Pirineos Orientales.

Collioure: costa catalana

Descubra Collioure

El pueblo se explora mejor a pie, empezando por la iglesia, única en su estilo gótico meridional. Cuenta con una famosa torre del reloj que está rodeada por el mar en tres de sus lados. Se cree que en tiempos pasados también sirvió como un faro, lo que explicaría su inusual ubicación. El altar es uno de los más bellos  en el Rosellón. Deténgase un momento junto al puerto que inspiró a pintores como Matisse y Derain. Tampoco puede perderse el Castillo Real, que ha sido la residencia de los Condes de Rosellón y de los Reyes de Aragón desde el siglo XIX. Catalogado como monumento histórico, debe parte de su fama a los techos abovedados, la capilla y sobre todo las murallas que ofrecen una magnífica vista sobre el mar y la ciudad. No olvide visitar la Capilla de San Vicente con vistas al mar, Fort Rond y Fort Carré, y Fort Miradou desde la Torre Madeloc. También puede seguir los pequeños callejones que corren alrededor de una veintena de retratos que muestran ejemplos del fauvismo. Para explorar esta encantadora ciudad le sugerimos que elija los alojamientos de alquiler en Collioure junto al mar en el País Catalán. 

La especialidad gastronómica de Collioure es la anchoa. Utilizada a menudo en la cocina catalana, las anchoas son igual de sabrosas con una pizca de sal y un poco de vino de Banyuls. La ciudad que se hizo famosa por este vino está a solamente 10 minutos de Collioure y también cuenta con una serie de playas y calas agradables. Sus viñedos llegan hasta la orilla misma del mar. El pueblo de Cerbère también está cerca. Los viñedos ocupan mucho de esta zona e incluso tienen su propia ruta submarina, la Peyrefite, que está bien marcada. 

Collioure: al puerto

Lo que hay que ver alrededor de Collioure

Estar en Collioure también implica pasar por Port Vendres, un pueblo vecino que es uno de los balnearios turísticos de la región de los Pirineos Orientales (Más información en francés aquí). Cerca de la frontera española, su emblema es el “Fort Bear”. Situado en el norte de la ciudad, el monumento ofrece una magnífica vista sobre el mar. Algunos lugares que definitivamente no debe perderse incluyen la Iglesia de Santa María de Cosprons, la "Route des Crêtes” que le lleva a otra ciudad en la “Côte Vermeille”, Banyuls-sur-Mer, donde el panorama permite apreciar plenamente la belleza de la costa de Rosellón y la "Baie de Paulilles” (su Jardín Botánico, la antigua fábrica de dinamita Nobel...). El pequeño puerto forma el centro de Port Vendres, ¡todo sucede aquí! Yates de vela se encuentran junto a las embarcaciones de recreo y los barcos de pesca pequeños... La playa más bonita se encuentra en la bahía, se compone de tres calas de arena y guijarros, sin embargo, los residentes locales prefieren las playas de Fourat y Bernandi que son un poco más lejos, o las que se encuentran pasando la Bahía de Tamarind. Encontrará apartamentos de vacaciones en Port Vendres, cerca de las pequeñas calas y playas, que son perfectos para su estancia. 

En la carretera que conduce a Collioure también puede visitar las pequeñas calas en “Oli” y “En Baux”. Si le apetece disfrutar de un poco de buceo, diríjase a la "Réserve Marine". Allí realizan excursiones de buceo durante los meses de julio y agosto.

¡Visitar Collioure es una excelente manera de experimentar la cultura catalana!

Crear mi opinión