¿Necesita ayuda? Contáctenos
al +33 4 93 86 19 69
Propietarios ¡anúnciese ahora!
Seleccione sus criterios y elija su método de búsqueda
Haga click aquí para ampliar/cerrar
Actualidades de Genio Vacaciones Volver a la lista de las actualidades

Encuentre toda la actualidad de Genio Vacaciones, quede informado de todas las novedades


Lista de las categorías :

El lago Ginebra del lado francés y suizo
Ideas de vacaciones
Haute Savoie

El lago Ginebra del lado francés y suizo

El lago natural más grande de Europa, el Lago Ginebra se divide entre Francia y Suiza. Está rodeado por Lausana, Ginebra, Thonon, Evian o Montreux, es por esta razón que no debe sorprenderse de escuchar cuatro idiomas en sus orillas. Una de sus originalidades es justamente que la frontera pasa en la mitad. La parte más soleada se encuentra en Suiza y es allí donde puede descubrir los viñedos más importantes. ¡Panorama general entre Alta Saboya y Suiza!

Mapa del Lago Ginebra

Mapa del Lago Ginebra

Rodeado por Los Alpes, el lago Ginebra es un destino preciado para los amantes de la naturaleza, así como también de los turistas más adinerados. Para su estancia, le proponemos alojamientos vacacionales cerca del Lago Ginebra en residencias o apartamentos privados

Vista de Lausana a las orillas del Lago Ginebra

Vista de Lausana a las orillas del Lago Ginebra

La Riviera Suiza, donde se encuentra la ciudad de Lausana, está constituida de numerosos lagos. La ciudad está construida en lo alto (llamada la ciudad de las tres colinas) y tiene una vista a los viñedos de Lavaux. Estos bordean el lago y disfrutan en una ubicación original, sobre unas pendientes muy pronunciadas. Con el fin de no estorbar, las viviendas de los alrededores son bien estrechas en el pueblo. Saint-Saphorin y más lejos Cully poseen bonitas cavas de degustación. El centro urbano de Lausana está construido sobre tres colinas unidas por los puentes y ofrece una vista espectacular de los Alpes saboyanos y del municipio Evian.

Los viñedos del lado Suizo a las orillas del lago Ginebra

Los viñedos del lado Suizo a las orillas del lago Ginebra

Un hecho sorprendente es que a veces hay tormentas sobre el lago, al punto que ciertas embarcaciones se hunden. También es muy rico en pescados, para el gran deleite de los pescadores amateurs.
En el lado francés, la ciudad de Evian-les-Bains es conocida por sus curas termales. La Fuente Cachat, que es su origen, es muy reconocida, no deje de ir y llenar algunas botellas.
La arquitectura de la ciudad es igual de sorprendente y entre los sitios que no se puede perder, el Palacio de las Luces es espectacular. Construido a principios del siglo XX, él se abre sobre el lago y da la bienvenida a exposiciones maravillosas detrás de sus hermosas ventanas. No muy lejos se encuentra uno de los pueblos más hermosos de Francia, que domina el lago desde lo alto de su espolón rocoso. Sus muralas datan el siglo XIV y se puede ingresar por la puerta de Rovorée. ¡No olvide visitar su castillo!

Yvoire: uno de los pueblos más hermosos de Francia a las orillas del lago de Ginebra

Yvoire: uno de los pueblos más hermosos de Francia a las orillas del lago de Ginebra

La vieja ciudad de Montreux sobre la rivera Este y la vista del castillo de Chillon son maravillosas, especialmente durante el Festival de Jazz. Tomando el tren hasta el jardín alpino de Rochers-de-Naye, podrá disfrutar de una vista magnifica sobre el Lago de Ginebra.

El Castillo de Chillon a las orillas del lago

El Castillo de Chillon a las orillas del lago

Los nostálgicos apreciarán un recorrido en un barco de la Belle Epoque para hacer un viaje en el tiempo. Este permite pasar además por todos los sitios de la ribera, incluyendo la ciudad cosmopolita de Ginebra. No se deje engañar por su reputación de ciudad costosa, ya que tiene barrios lujosos y populares. Además de las 200 organizaciones internacionales que alberga, posee 40 museos y numerosas galerías de arte. No se pierda el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMCO) y la Fundación Baur. Si ama la relojería, entonces el museo Patek Philippe está hecho para usted.
Por último sepa que alrededor del lago se encuentra la mayoría de restaurantes gastronómicos, los visitantes más exigentes estarán encantados.

Crear mi opinión