¿Necesita ayuda? Contáctenos
al +33 4 93 86 19 69
Propietarios ¡anúnciese ahora!
Seleccione sus criterios y elija su método de búsqueda
Haga click aquí para ampliar/cerrar
Actualidades de Genio Vacaciones Volver a la lista de las actualidades

Encuentre toda la actualidad de Genio Vacaciones, quede informado de todas las novedades


Lista de las categorías :

Recorrido en Aveyron (Francia) – los sitios que se deben visitar
Ideas de vacaciones
Midi-Pyrénées

¿Qué ver en el departamento de Aveyron?

Aveyron es una tierra de historia, un patrimonio rico, con un paisaje natural excepcional y que cumple con todos los deseos vacacionales de los turistas. Gastronomía, actividades deportivas, descubrimientos y sitios excepcionales, el quinto departamento más grande de Francia está lleno de encanto y de posibilidades, desde Rodez a las estepas de l’Aubrac, desde los pueblos del valle de Lot al apacible valle de Marcillac y desde Causee Comtal a uno de los municipios más hermosos del país, Conques. Para su estancia le recomendamos diferentes soluciones para encontrar un alojamiento para las vacaciones en Aveyron, no dude en consultar nuestros anuncios.  

Rodez: prefectura de Aveyron

Vista de Rodez

Vista de Rodez

La manera más simple de comenzar a descubrir Aveyron es empezando con Rodez, su prefectura, que alcanza 620 m de altura y cuyos orígenes se remontan a más de 200 años. Por encima del valle, rodeado al norte por Causse Comtal y al sur por Ségala, la ciudad conserva las señales de sus antiguos ocupantes, los romanos, los celtas… Tómese el tiempo de admirar la Catedral Notre-Dame de Rodez, construida sobre las ruinas de una catedral romana del siglo decimo, una construcción inmensa con campanario de encaje de piedra. Una estatua de la virgen se ubica a 87 metros de altura sobre el campanario  y 27 capillas componen el interior. Prosiga con la visita del Museo Fenaille para conocer la historia de Rouergue, a través de las estatuas menhirs, Ségodunum (el primer nombre de la ciudad), la arquitectura renacentista… El sábado es el día del mercado en la plaza de la ciudad y en la plaza de la villa, donde puede comprar las especialidades locales antes de ir a hacer picnic del lado de Layoule, a la orilla del río. Para encontrar alojamiento en Rodez para las vacaciones, haga clic aquí.

Los hermosos pueblos de Aveyron

Las fortificaciones de Couvertoirade

Las fortificaciones de Couvertoirade

El paisaje de Aveyron es muy diverso y propicio para las excursiones. Aubrac, Lévézou y los Grands Causses son las cumbres más altas. El primer macizo volcánico se sitúa al norte del departamento y anuncia Auvernia, entre pastos y bosques, caminos bordeados de muretes de piedra y arroyos que desembocan en el valle de Lot. Este es el país de las casas de pastores y del pueblo Laguiole. Venga para degustar de Aligot y Tomme y para comprar uno de sus célebres cuchillos. Al sur está el paisaje mineral de La Couvertoirade, pueblo medieval en el que se entra a través de una antigua puerta fortificada. Admire las casas del siglo XIV y XV la vista de las murallas y la iglesia del siglo XIV, la cual está junto a un pequeño cementerio antiguo que es el gran misterio de ese rincón de Aveyron.  Luego están las Gorges de la Dourbie y les Raspes, que nacen sobre el macizo de Espérou, las vistas allí son espectaculares.

Estaing está clasificada como uno de los pueblos más hermosos de Francia

Estaing está clasificada como uno de los pueblos más hermosos de Francia

Descubra los valles y mesetas, las tierras rojas de cantón de Marcillac y sus viñedos…El pueblo elevado de Salles-la-Source, junto a acantilados calcáreos es muy pintoresco y tomando la ruta del pueblo de Villecomtal llegará a Rodelle y Muret-le-Château, tres aldeas auténticas y cálidas. Este camino además es adecuado para practicar deportes, es recomendado para los paseos en bicicleta.

Espalion - Francia

Espalion

Espailon se encuentra sobre el camino de Saint-Jacques-de-Compostelle, vale la pena detenerse aquí y recorrer sus callejuelas. Cerca se encuentra Estaing, uno de los pueblos más hermosos de Francia, que marca el inicio de las Gorges de Lot: su puente gótico y sus castillos son espectaculares. Finalmente, Entraygues entre Lot y Truyère es una ciudad medieval increíble.

Conques Francia

Imposible viajar en Aveyron sin pasar por Conques, otro hermoso rincón, destacado por su abadia Sainte-Foy construida en el siglo XI, una verdadera obra de arte. No se olvide de admirar el tesoro de la catedral, la majestuosidad de Sainte Foy, una reliquia medieval esplendida. Para pasar algunos días visitando los alrededores, encontrará alojamientos vacacionales cerca de Conques. Todas sus visitas a los pueblos deben ser acompañadas de descubrimientos culinarios, Aveyron es un departamento gourmet con numerosos productos deliciosos: aligot, farçous (tortas de acelga y hierbas), tripous, el roquefort de Lacaune y de Marcillac, vino AOC en los aromas de frambuesa.

¡Quien habló de Aveyron habló también de Millau y su viaducto! La ciudad antigua es muy agradable y el puente atirantado más alto del mundo, todo simplemente excepcional. Usted podrá ir a Roquefort, al sur del Parque Natural Regional de las Grands Causses, a visitar las verdaderas cavas de maduración y terminar su viaje en Aveyron sobre los rastros de los templarios y hospitalarios, sobre la inmensa meseta de Larzac, en Saint-Jean d’Alcas, Sainte-Eulalie-de-Cernon, Le Viala-du-Pas-de-Jaux…

Mapa de Aveyron con los puntos de interés

Mapa de Aveyron Francia

Crear mi opinión