¿Necesita ayuda? Contáctenos
al +33 4 93 86 19 69
Propietarios ¡anúnciese ahora!
Seleccione sus criterios y elija su método de búsqueda
Haga click aquí para ampliar/cerrar

Guía de vacaciones de las estaciones de esquí en Haute Savoie (Francia)

Alta Saboya mapa

Esquí en Alta Saboya

La Haute Savoie es un paraíso turístico para practicar deportes de invierno como el esquí y para admirar la belleza de sus montañas en verano. La temporada alta en las estaciones de esquí de Haute Savoie comprende desde Navidad hasta las vacaciones de febrero.  Fuera de estos periodos, podemos encontrar ofertas interesantes en los alojamientos para sus vacaciones de esquí en Haute Savoie. Existe también la posibilidad de esquiar sobre glaciares que se encuentran a una gran altitud. Durante su estancia, podrá alojarse en propiedades de alquiler vacacional entre particulares.  

Las estaciones de esquí en Haute Savoie

Las grandes estaciones de Alta Saboya

Las grandes estaciones de Haute Savoie atraen a una clientela  acomodada gracias a sus exclusivas  instalaciones y alojamientos. 

La estación  Avoriaz Francia

Avoriaz es, sin duda, uno de lugares más bellos de la Haute-Savoie. Esta estación de esquí es un verdadero paraíso para pasar unas vacaciones de esquí en familia, un paraíso donde los coches están prohibidos y el transporte se realiza en trineos tirados por caballos. En la época estival, la estación también es muy agradable, ya que se organizan numerosas actividades y, como es obvio, sin coches. Encuentre aquí su alojamiento vacacional en Avoriaz.

La estación Chamonix Mt Blanc

Chamonix Mont-Blanc es un paraje extraordinario donde podremos descubrir un sin fin de maravillas comenzando por el Mont-Blanc. Podrá alquilar un alojamiento vacacional en Chamonix para escalar la Aguja del Mediodía (l’Aguille du Midi ) y descubrir el Mar de Hielo (Mer de Glace) en el ferrocarril de cremallera de Montenvers tras un día de esquí en sus numerosos dominios esquiables. En verano, es posible realizar diversos paseos en el valle de Chamonix a pie o en bicicleta de montaña. 

 

Durante la temporada alta en Megève, la estación más exclusiva de los Alpes, podremos encontrar un ambiente de lo más “jet-set”. Podrá hospedarse en un alojamiento vacacional en Megève para reducir el coste de su estancia. Su inmenso dominio esquiable nos ofrece entre 160 y 210 pistas, gracias al forfait Evasion Mont-Blanc, además de 40 km de pistas donde practicar el esquí de fondo. 

 

Las estaciones medianas de Haute Savoie

Las estaciones de tamaño medio en Haute Savoie ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los dominios esquiables, así como la comodidad de los alojamientos, son adecuados para pasar una semana de vacaciones. A diferencia de las grandes estaciones, el precio de los forfaits y de los alojamientos vacacionales es asequible para pasar unas vacaciones de deportes de invierno. 


La Clusaz es una buena alternativa a las grandes estaciones de Haute Savoie. Esta estación conserva su autenticidad junto con un dominio esquiable de lo más original, 5 macizos unidos entre sí (Beauregard, Manigod, l’Étale, l’Aiguille y Balme). Podrá explorar un total de 84 pistas durante su estancia en un alojamiento vacacional en Clusaz. Dos emplazamientos permiten practicar el esquí de fondo: Confins, que cuenta con 50 km de pistas y Beauregard con 18 km.  


La estación Houches debe su reputación a la “pista Verde” (que es en realidad una pista negra donde se desarrolla una prueba de la copa del mundo y presenta un desnivel de 870 metros sobre 3,3 km.) Los remontes mecánicos permiten la comunicación con 24 pistas y 55 km esquiables. Durante su estancia, podrá alojarse en un alquiler vacacional en Houches entre particulares


La estación Praz-sur-Arly dispone de un amplio dominio esquiable, contiguo a las estaciones del Val d’Arly, que cuenta con más de 185 km de pistas. Si desea hospedarse en esta zona, podrá alquilar un alojamiento vacacional en Praz sur Arly entre particulares. Durante la estación estival podrá admirar la cadena del Mont Blanc desde un globo aerostático.
 

Las estaciones de Haute Savoie comunicadas con el dominio Evasion Mont-Blanc

La estación de Combloux Francia

El dominio esquiable Evasion Mont-Blanc comprende seis estaciones: Comboux, Megève, Saint Gervais, La Giettaz, les Contamines-Montjoie y Saint-Nicolas-de Véroce. Si desea hospedarse en esta zona de esquí, podrá alquilar un alojamiento vacacional en el dominio Evasion Mont Blanc directamente entre particulares


Combloux, situada en frente del Mont Blanc y a poca distancia de Megève, ha conservado su carácter de estación familiar. El dominio esquiable que Combloux ofrece es muy atractivo con sus 100 km de pistas o, dependiendo del forfait que escoja, podrá disfrutar del dominio Evasion Mont Blanc que cuenta con 470 km de pistas. En verano, un gran estanque de agua ecológica (con agua regenerada) le permitirá refrescarse. Disfrute de esta estación hospedándose en un alojamiento vacacional en Combloux o en un apartamento o chalet de vacaciones


La estación de Saint-Gervais-les-Bains ofrece numerosas actividades: esquí en invierno, ciclismo de montaña, excursiones en verano y aguas termales calientes para recuperar el bienestar. El dominio esquiable es inmenso, ya que cuenta con casi 450 km de pistas, gracias al dominio Evasion Mont-Blanc. También es posible practicar el esquí de fondo. Si desea hospedarse en esta zona, podrá alquilar un alojamiento vacacional en Saint-Gervais-les-Bains


Contamines-Montjoie es una estación familiar que goza de una magnífica vista sobre el Mont-Blanc. Podrá hospedarse cerca de las pistas de esquí en un alojamiento vacacional en Contamines Montjoie. En el dominio esquiable de Contamines Hauteluce podrá practicar el esquí alpino sobre 47 pistas con una altitud máxima de 2500 metros. Si lo prefiere, también existe la posibilidad de practicar esquí de fondo. 

 

Las estaciones de Haute Savoie unidas a las Puertas del Sol (Portes du Soleil)

Puertas del Sol (Portes du Soleil) es un dominio franco-suizo que comprende 12 estaciones de esquí repartidas entre la Haute Savoie y el Cantón del Valais (Canton du Valais) en Suiza (Champéry, Les Crosets, Champoussin, Morgins y Torgon). Morzine es la estación de la Haute Savoie más importante dentro del dominio de las Puertas del Sol. Durante el verano, se organizan numerosas actividades veraniegas en las que podrá participar. Reserve directamente su alojamiento vacacional en Puertas del Sol entre particulares. 

Châtel Francia/p>

Situada en el noreste de la Haute Savoie y a poca distancia de Suiza y de las estaciones de Valais, la estación de Châtel ha conservado su autenticidad a pesar de su considerable desarrollo turístico. Hospédese en un alojamiento vacacional en Châtel próximo a las pistas de esquí (nórdico,fondo). La estación está comunicada con el dominio esquiable de Puertas del Sol por Super Châtel. 


Cerca de Avoriaz, la estación de Morzine está unida al dominio de Puertas del Sol que permite acceder a más de 650 km de pistas entre Francia y Suiza. Asimismo, existe la posibilidad de practicar el esquí de fondo. En verano se organizan numerosas actividades como rutas en bicicleta de montaña, deslizamientos en trineo por la pista de trineo de verano o excursiones. Si desea hospedarse en esta zona, podrá encontrar alojamientos de temporada en Morzine entre particulares


Abondance dispone de un dominio esquiable (l’Essert) al que se accede por una telecabina situada en el centro del pueblo. Para su estancia puede reservar un alojamiento vacacional en Abondance y disfrutar así de esta estación. Desde Abondance es posible esquiar en Puertas del Sol gracias a las lanzaderas o practicar el esquí de fondo desde Abondance hasta Châtel. 


Desde la Chapelle d’Abondance también es posible acceder al dominio de Puertas del Sol (a partir de Torgon en Suiza) donde encontraremos una veintena de remontes mecánicos para poder practicar el esquí. Una estación atractiva en la que encontraremos alojamientos vacacionales en Chapelle d’Abondance a precios interesantes. Si prefiere el esquí de fondo, deberá saber que es posible practicarlo en 40 km de pistas. 


La estación Les Gets ofrece un dominio esquiable muy apreciado por los esquiadores ya que se comunica con las Puertas del Sol gracias a su dominio Chavannes. Si desea pasar unas vacaciones de esquí sin necesidad de “rascarse el bolsillo” le proponemos que alquile un alojamiento vacacional en Gets para que pueda disfrutar en invierno de 120 kilómetros de pistas o para que en verano se aventure a la conquista de la montaña partiendo desde los telesillas. 

Las estaciones de Haute Savoie unidas al Gran Macizo

La estacion de Flaine Francia
 

Compuesto por 5 estaciones (Sixt, Samoëns, Flaine, Morillon y Les Carroz), el dominio del Gran Macizo (Grand Massif) ofrece numerosas posibilidades para el esquí a la vez que conserva un entorno muy acogedor en sus pequeñas estaciones. Durante su estancia, podrá alojarse en un alojamiento vacacional en el Gran Macizo. 


La estación de Carroz goza de una buena acogida por parte de las familias, ya que los alojamientos se alquilan a precios razonables. Esta estación se comunica con el Gran Macizo por una telecabina. Aquí también tendrá la posibilidad de practicar el esquí de fondo. Reserva un alojamiento vacacional en Carroz


Flaine es una estación muy especial por sus fachadas de hormigón crudo, obras de grandes artistas como Picasso y su centro peatonal. Si desea hospedarse en esta estación, alquile un alojamiento vacacional en Flaine. Su dominio esquiable cuenta con 63 pistas y permite el acceso al Gran Macizo, por lo que podrá esquiar en 141 pistas. En verano, podrá disfrutar de las numerosas instalaciones que la estación de Flaine ofrece. 


La estación de Morillon ofrece numerosas posibilidades para el esquí si alternativamente esquía entre los dominios de Morillon, Samöens, Les Carroz y Sixt Fer à Cheval, lo que permite el acceso a 145 kilómetros de pistas o al Gran Macizo y a sus 265 km de pistas. Si desea hospedarse en esta estación, podrá alquilar un alojamiento vacacional en Morillon. En verano, encontrará más de 400 km de pistas para practicar ciclismo de montaña. 


Samöens se comunica con el Gran Macizo por una telecabina que llega a la meseta de Saix. Podrá alquilar un alojamiento vacacional en Samöens a un precio razonable para poder disfrutar de un dominio esquiable de 265 km de pistas. En verano, podrá descubrir la cascada de Rouget y el circo de Fer-à-Cheval (en el municipio de Sixt). Samöens cuenta también con un campo de golf.  


A poca distancia de Samöens, la estación Sixt-Fer-à-Cheval también tiene mucho encanto, ya que el 80% de su superficie se considera reserva natural. Podrá, por ejemplo, disfrutar de la cascada de Rouget y del circo de Fer à Cheval durante la estación estival o esquiar en el dominio del Gran Macizo en invierno. Durante su estancia, podrá hospedarse en un alojamiento de temporada en Sixt