¿Necesita ayuda? Contáctenos
al +33 4 93 86 19 69
Propietarios ¡anúnciese ahora!
Seleccione sus criterios y elija su método de búsqueda
Haga click aquí para ampliar/cerrar

Guía para ir de vacaciones en España

mapa-de-espana

Geografía de España

España, ubicado al oeste del continente europeo, entre el mar Mediterráneo y el oceáno Atlántico, está fronterizo con Francia al norte y con Portugal al oeste. España cuenta también las islas Baleares en el mar Mediterráneo occidental y las islas Canarias en el oceáno Atlántico cerca del continente africano. España se compone de 17 autonomías y de dos ciudades autónomas en el continente africano: Ceuta y Melilla. Dentro de las ciudades más importantes de España, se nota Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Malaga y Zaragoza. La lengua oficial es el español pero ciertas autonomías hablan su propia lengua como en el País Vasco, en Cataluña, en Galicia o en Valencia. España es un país muy rico en cuanto a sus paisajes naturales, su cultura y sus monumentos. Con las costas del Mediterráneo, las montañas de los Pirineos, las riquezas arquitecturales e históricos, descubra España y sus varias regiones con un alquiler de vacaciones España.

Turismo en España, las distintas regiones


pueblos-andalucia-encanto

España es un país que tiene un fuerte contraste en su paisaje y su cultura. Tiene de un lado un litoral con bellísimas playas y calas y del otro lado increíbles montañas que alcanzan los 3000 metros de altura como en la Sierra Nevada. Frente al oceáno Atlántico se encuentra las regiones de Asturias, Cantabria y del País Vasco. La Galicia es una región muy isolada con muchos acantilados y puertos pesqueros. Las regiones mediterráneas están al contrario mucho más animadas. Se encuentra Cataluña, Costa Brava (que iba desde Barcelona hasta Francia), la región del Levante (que se compone de Valencia y Costa Blanca) y el archipiélago de las islas Baleares (compuesta por la isla Mallorca, la isla Menorca, Ibiza y Formentera). En el sur de España, Andalucía es una región con una variedad de paisajes como en la sierra Morena, la sierra Nevada y las islas Canarias. Al norte, los Pirineos ofrecen un paisaje montañoso a las regiones de Navarra y de Aragón. La Meseta central ocupa la mayor parte del territorio español.

Escapadas fin de semana Barcelona, Madrid, Sevilla

Barcelona

Reserve un alquiler de vacaciones Barcelona para una escapada inolvidable en la capital catalana. Ubicado junto al mar Mediterráneo y cerca de los Pirineos ( a 160 kilómetros al sur), Barcelona es una ciudad cosmopolita que tiene muchas cosas que ver. Con sus edificios antiguos, sus monumentos, sus distintos barrios y sus museos, le aconsejamos tomar varios días para descubrir esta ciudad activa. Lo sorprendente en Barcelona es la mezcla entre la tradición y la modernidad. Descubra el barrio gótico con sus plazas, iglesias y restos romanos, la Rambla, el gran paseo donde se encuentra quioscos, floristerías y mimas, la Sagrada Familia, gran obra del maestro Gaudí, el parque Güell, parque fantástica por su arquitectura muy especial y el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona. Consulte desde ahora las ofertas de alquiler de vacaciones Barcelona entre particulares y prepare su próxima escapada en una villa o un apartamento de alquiler en Genio Vacaciones.

Madrid

Madrid es una gran ciudad que tiene lugares de gran interés arquitectónico y artístico. Es una cuidad con una cultura artística muy rica. Con un alquiler de vacaciones Madrid podrá visitar todos los museos, plazas y barrios de Madrid en el alojamiento de su elección. En cuanto a los museos le aconsejamos el Museo del Prado, el Museo Thyssen-bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofia. Para disfrutar de las tapas y de las tiendas de Barcelona, pasee por la Plaza Mayor y el Barrio de los Austrias. Encontrará fácilmente en Genio Vacaciones un alquiler de vacaciones en Madrid o en las cercanías para disfrutar plenamente de su viaje en la capital española.

Sevilla

Sevilla es la capital por excelencia de Andalucía. Muy famosa por su flamenco, sus corridas y sus tapas, Sevilla es un puerto fluvial ubicado a orillas del río Guadalquivir. Con un alquiler de vacaciones Sevilla podrá descubrir el arte, la cultura y la gastronomía de esta ciudad. Durante su próxima estancia, tiene que ver la Catedral gótica de Sevilla, los Reales Alcazares, un enorme castillo que tiene varios estilos y el Museo de Bellas Artes que alberga pinturas españolas del siglo XVII. Disfrute de su viaje para recorrer las plazas y los hermosos calles del Barrio de Santa Cruz ubicado en el centro histórico de Sevilla. Elija su alquiler de vacaciones Sevilla sea una villa sea un apartamento de alquiler para su próxima escapada en Andalucía.

playas-espana Granada-alhambra costas-espana

Próxima estancia en las 19 autonomías de España

Entre las costas mediterráneas, las costas atlánticas, el campo y las montañas, España ofrece una multitud de paisajes y una gran variedad de tradiciones. De una región a una otra, disfrutará de una gastonomía, una arquitectura y una cultura distinta con un alquiler de vacaciones España. España tiene 17 autonomías y 2 ciudades autónomas. La lista más abajo le permitirá elegir la región o las regiones que quiere visitar duante su próxima viaje a España. Encontrará varios alquileres de vacaciones en España entre particulares en Genio Vacaciones.

 

Andalucía:

Disfrute de esta región muy rica situada al sur de España entre el mar Mediterráneo y el oceáno Atlántico con un alquiler de vacaciones Andalucía. La región andaluza tiene una gran riqueza patrimonial e histórica. Encontrará destacables catedrales, castillos, monasterios y cascos históricos durante su escapada en Andalucía. También podrá visitar las grandes ciudades de Andalucía como Córdoba, Granada y Sevilla y descubrir el flamenco y las corridas.

Aragón:

Aragón, con sus montañas, valles, ríos propone muchas actividades turísticas y deportivas. Aragón tiene muchos espacios naturales como el Parque Natural de Ordessa donde podrá hacer actividades como el senderismo, la bicicleta de montaña, la escalada o el esquí. Visite la famosa basílicata de la Virgen del Pilar en Zaragoza o disfrute de las pistas de esquí en Huesca con un alquiler de vacaciones Aragón.

Asturias:

La región de las Asturias está ubicada al noroeste de España entre Galicia, Cantabria y Castilla y León. Asturias es una región que tiene una riqueza natural muy importante. Descubra su costa cantábrica, sus hermosas cadenas de montaña y sus espacios naturales muy protegidos con un alquiler de vacaciones Asturias.

Galicia:

Galicia es una región al noroeste de España junto al Portugal y a Asturias. Con su gastronomía, sus verdes paisajes, sus playas en la costa atlántica y sus cascos históricos, Galicia le ofrece vacaciones relajantes. Consulte un alquiler de vacaciones Galicia para encontrar un alojamiento con encanto en esta región.

Islas Baleares:

Disfrute de las playas paradisíacas y de las actividades náuticas del Mediterráneo con un alquiler de vacaciones islas Baleares. El archipiélago está formado de cinco bellísimas islas.

Islas Canarias:

Disfrute del clima soleado casí todo el año con un alquiler de vacaciones islas canarias. El archipiélago cuenta 7 islas ubicadas en el oceáno Atlántico, 1500 kilómetros de costa y 500 playas. Es un lugar muy turístico con muchas actividades náuticas.

Cantabria:

Cantabria situada entre Asturias, Castilla y León y el País Vasco le ofrece magníficas playas frente al mar Cantábrico. Ubicado entre el mar y la montaña, disfrute de vacaciones al mar y a la montaña con un alquiler de vacaciones Cantabria. Todo el año se desarrollan las fiestas de Cantabria, fiestas de músicos, de baíles, de teátro muy tradicionales.

Castilla La Mancha:

Castilla La Mancha está ubicada en el corazón de la península. Con un alquiler de vacaciones Castilla La Mancha, podrá disfrutar tanto de los espacios naturales como de las ciudades y pueblos cargados de monumentos históricos, de fiestas populares y de una gastronomía tradicional.

Castilla y León:

Ubicada al norte de Castilla La Mancha, en la submeseta norte, Castilla y León le ofrece verdes paisajes dentro de sus numerosos parques naturales. Con un alquiler de vacaciones Castilla y León podrá recorrer por las ciudades y pueblos repletos de un gran patrimonio monumental y descubrir la historia de esta autonomía.

Cataluña:

Cataluña es una región ubicada al extremo noreste de la península. Con su costa mediterránea y los Pirineos, podrá disfrutar tanto del mar y de sus bellísimas playas como de la montaña y de sus cimas que alcanzan los 3000 metros. Durante sus próximas vacaciones en Cataluña, visite la capital de la región Barcelona con un alquiler de vacaciones Cataluña.

Valencia:

Disfrute de la costa mediterránea y de las actividades náuticas en la Costa Blanca con un alquiler de vacaciones Valencia. Muy famosa por su gastronomía, aproveche de la paella durante su próxima estancia en Valencia.

Extremadura:

Ubicada entre Portugal, Castilla y León y Andalucía, Extremadura es una región que tiene una riqueza tanto arquitectónica como natural. Con un alquiler de vacaciones Extremadura, podrá visitar la antigua ciudad de Cáceres con sus monumentos y murallas que datan de la antigüedad y descubrir la naturaleza de la sierra Morena.

Murcia:

Murcia, ubicada entre Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha, es el lugar ideal para pasar sus vacaciones al mar. Con un alquiler de vacaciones Murcia podrá disfrutar del Mediterráneo, de las largas playas de arena fina y de la naturaleza casí virgen en el interior.

Madrid:

Madrid está situada en el centro de la península. Madrid tiene una riqueza cultural muy importante. Con un alquiler de vacaciones comunidad Madrid podrá descubrir no sólo la capital de España y sus centros culturales pero también las hermosas aldeas en las cercanías.

Navarra:

Ubicada al norte de España entre los Pirineos, el País Vasco, la Rioja y Aragón, Navarra es una región montañosa donde podrá disfrutar tanto de actividades deportivas en las montañas como de actividades culturales en las ciudades. En el sur, encontrará la Ribera, una zona muy calidad de Navarra con un espacio desértico muy único en Europa. Reserve un alquiler de vacaciones Navarra para disfrutar de la naturaleza única de esta región.

País Vasco:

Prepare su próxima estancia en España con un alquiler de vacaciones País Vasco. El País Vasco tiene una diversidad paisajístico increíble. Con un alquiler de vacaciones País vasco, descubra los pueblos costeros, las bellísimas playas y los sitios ideales para hacer el surf. Descubra también las ciudades culturales de Bilbao y San Sebastián y los espacios naturales como el Parque Natural de Aralar, de Izi y de Aiako Harria.

La Rioja:

Pequeña región entre Castilla y León, Navarra y el País Vasco, la Rioja es una región conocida por sus viñedos, sus monumentos y sus monasterios. Con un alquiler de vacaciones La Rioja podrá descubrir la cultura y las tradiciones de esta región.

 

Fiestas y eventos en España


  • Valencia en marzo: Fallas de San José
  • Sevilla en abril: Feria de Sevilla
  • Córdoba en mayo: Festival de los Patios Cordobeses
  • Madrid en mayo: Corrida
  • Alicante en junio: Fiesta de San Juan

  • Granada de junio hasta julio: Festival Internacional de Musica y Danza

  • Vitoria en julio: Festival de Jazz

  • San Sebastián en julio: Festival de Jazz

  • Almagro en julio: Festival de Teatro Clásico

  • Merida de julio hasta agusto: Festival de Teatro Clásico

  • Albacete en septiembre: Feria

  • Logroño en septiembre: Fiesta de la Vendimia Riojana

  • Oviedo en septiembre: Las fiestas de San Mateo

  • Valladolid en octubre: Semana Internacional de Cine

  • Barcelona en octubre: Festival Internacional de Cine de Cataluña

  • Zaragoza en octubre: Fiestas del Pilar

  • Huelva en noviembre: Festival de Cine Iberoaméricano